viernes, 24 de octubre de 2014

Halloween is coming

¡¡¡Hola a Tod@s!!! 
¿Qué tal ha ido esta semana? Por fin es viernes ¿tenéis algún plan interesante para este fin de semana? ¿Ya habéis comenzado con los preparativos de Halloween o sois de esos afortunados que estaréis esos días en el Salón de Barcelona?

Yo estaba deseando que llegara el fin de semana, sobre todo porque he tenido unas de esas semanas tan desastrosas, que casi hubiera sido mejor no haber salido nunca de la cama; además, para colmo de males, la semanita ha culminado con el robo de mi móvil U_U
Dejando de lado las cosas negativas, cómo dije, la entrada de esta semana y la siguiente, al igual que la de la semana pasada, tratarán sobre Halloween. En la entrada anterior os preguntaba si queríais recetas de cositas para este día o que os dejara algunas ideas para lucir unas uñas terroríficas para la ocasión; pero como no me comentastéis nada, he decidido hacer una entrada un poco popurrí con pequeñas ideas o consejos para este día.

A una semana de que llegue la noche más terrorífica del año, os traigo esta entrada. No voy a tocar el tema de la decoración de Halloween porque creo que es algo que todos tenemos más que sabido (calabazas, telarañas, calaveras, bichos, miembros amputados, lápidas, esqueletos, murciélagos,...), la verdad que es algo que ya abunda en el imaginario colectivo y no hace falta que toquemos ese tema. Tampoco tocaré el tema de disfraces, porque esto también está más que sabido (yo suelo disfrazarme de vampiresa o diablesa).
Como ya he dicho en otras entradas, me encanta Halloween y cuando aún vivía en Tenerife, lo celebraba con mi grupo de amigos, haciendo una pequeña fiesta en mi casa, viendo películas, jugando, charlando y, en muchas ocasiones, quedándonos a dormir todos.
Lo que voy a hacer hoy es dejaros una serie de ideas de postres o platos salados, muy sencillos de hacer que yo he hecho o he querido hacer para estas fiestas con mis amigos (no os dejaré las recetas porque es muy fácil encontrarlas por internet), también os voy a dejar una serie de ideas para decorar vuetras uñas en una época como esta.

Antes que nada, deciros que ninguna de las fotos que voy a utilizar en este post son mías, porque soy tonta y me dejé mi disco duro en Tenerife y no tengo fotos de archivo hasta que vuelva a casa en vacaciones, así que no os puedo mostrar imágenes mías de lo que os recomiendo.

Para las fiestas de Halloween que he hecho en casa, he hecho galletas y cupcakes decoradas con temática de Halloween, pero para este tipo de cosas necesitamos moldes y muchos más ingredientes que con las ideas que os dejaré a continuación. Las cupcakes y galletas solo os las recomiendo si tenéis material, tiempo y ganas, porque, aunque son uno de los postres más llamativos y que más suelen triunfar, hay que dedicarles su tiempo.


También podéis optar por hacer una tarta y decorarla con motivos de Halloween. Para no complicarnos, recetas sencillas son, por ejemplo la "tarta de queso" o la "tarta de moca" hecha con galletas, que es la que yo voy a hacer este año para compartir con mis compañeros de piso, ya que, como comenté, por mi horario de clase, no puedo celebrar Halloween este año. Si, como yo, optáis por la tarta de moca, como la cubierta queda de un color blanquecino podéis decorarlas con chocolate o gominolas a modo de telaraña o incluso con sirope a modo de sangre. Yo posiblemente intente dibujar la cara de Jack Skellington.



Otras cosas que podéis hacer, mucho más fáciles, pero igualmente ricas, que os llevarán menos tiempo y supondrán una necesidad menor de ingredientes son por ejemplo huevos rellenos con arañas (de  aceitunas, obviamente), gelatina con bichos en el interior (de gominola), sandwiches con formas de murciélagos y tumbas, dedos de zombie (para no perder tiempo haciéndolos en galletas, probad a hacerlos con pan de molde y nutella, quedan súper buenos y son muy sencillos) o las salchichas momias (estas no las he hecho, pero no creo que tengan mucha complicación, sobre todo si compráis el hojaldre ya preparado y solo tenéis que hornearlas).
También podéis comprar gominolas que os recuerden a Halloween, todas las que venden de bichos os vendrán bien, pero podéis aprovechar que por estas fechas salen muchas gominolas y chucherías que solo se venden en esta época y que dan un toque muy mono a vuestra mesa.





Creo que la dentaduras son mis favoritas *-*

A continuación os dejo algunas ideas de cómo pintaros las uñas para tenerlas perfectas y terroríficas en Halloween.

 Estas de la calavera me encantan. Si supiera me las haría xD
Posiblemente, si tengo tiempo, yo me haga estas para Halloween, porque me parecen bastante sencillas y monas.

Bonus.
Como me han pasado el vídeo hoy y estaba escuchando la canción mientras preparaba la entrada, os dejo el nuevo video de Boyfriend, "Witch", que tiene un rollito vampírico (pinchad en la imagen para verlo).
https://www.youtube.com/watch?v=o1nkmcTZEcs

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que mis ideas os sirvan de ayuda si tenéis pensado celebrar Halloween y no sabéis muy bien qué hacer. Son todo ideas fáciles y sencillas. En la entrada de la próxima semana, que coincide con Halloween, a parte de desearos que paséis una noche escalofriante, os mostraré mi conjunto "casual" para ir a la universidad y os dejaré algunos videoclips acordes con ese día.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario