sábado, 22 de noviembre de 2014

Excursión a Toledo

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? ¿Mucho frío estos días? ¿Algún plan interesante a la vista?

Bueno, quería haber empezado a introducir las nuevas entradas de los martes, pero no pude debido a que esta semana ha sido un poco infernal, en cuanto a trabajos, seminarios y prácticas se refiere, por lo que apenas he tenido tiempo para hacer nada, porque he estado llegando muy tarde de clase a casa y he comido casi todos los días en la facultad. Os pido disculpas por el retraso, pero comenzaré con estas entradas este martes (25-11).

Y pasando a la entrada de hoy, como tampoco he tenido mucho tiempo para preparar la entrada que quería publicar hoy, hoy os voy a dejar una entrada mostrándoos la salida escolar que tuve ayer con la facultad. Para una de las prácticas de mi asignatura de "Arte Bizantino y Arte Islámico", nos llevaron a Toledo, a ver unos cuantos edificios de la época de la estancia musulmana en la Península Ibérica, vamos, arte de la Alta Edad Media en Toledo.
No voy a pararme a explicar lo que nosotros fuimos a ver y porqué ni todo el tema de la problemática de si es realmente mozárabe o no o de las influencias que recibe, porque no sé si a los que me leéis os interesaría. Si estáis interesados en que trate temas de arte, decídmelo, que no tengo problemas en hablar de ello, es más, me encantaría.

Antes de dejaros las fotos, solo puedo decir que Toledo me enamoró, apenas conozco otros sitios de la Península, que no sean Asturias y Madrid (y tampoco mucho), y después de haber visitado Toledo, estoy deseando tener más excursiones o poder ir por mi cuenta, a conocer más sitios, porque me pareció precioso y quiero ver con mis propios ojos todos los sitios maravillosos que esconde nuestro país. Estoy muy contenta con la excursión y me declaro totalmente enamorada de la zona histórica de Toledo, de sus calles empedradas, sus edificios, sus paisajes,... Sobra decir que quiero volver.

Sin más, os dejo que disfrutéis de las fotos (perdonad que apenas tengan edición o no tengan la inclinación corregida, pero como no pensaba hacer nada con ellas, sino tenerlas de recuerdo, las saqué en jpg y no en raw... me odio por ello).

El paisaje y las calles
 Campo de flores de camino a Toledo (la saqué desde la guagua)
 De camino a Toledo (también desde la guagua)
 ¿No me diréis que no parece sacado de un cuento?

Santa María de Melque


Puerta de la Bisagra

Cristo de La Luz

Puerta del Sol

San Román

Sinagoga del Tránsito


Santa María La Blanca



Monasterio de San Juan de los Reyes


Y bueno, hasta aquí mi entrada de hoy y mi maravillosa visita a Toledo. Espero que os haya gustado. El martes volveré con la nueva sección del blog.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

6 comentarios:

  1. OMG Estoy a punto de echarme a llorar, que lo sepas. Estuve en Toledo un día hace unos siete u ocho años y es un lugar precioso, es imposible no enamorarse. Veo tus fotos y veo los sitios en losque estuve y a los que quiero volver y simplemente me enamoro. Fui a Toledo sin saber nada de la ciudad, sin ninguna idea preconcebida, y casi no me sacan de allí. La Sinagoga del Tránsito es una belleza, y recuerdo que cuando fui al Cristo de la Luz estaban haciendo excavaciones arqueológicas en la parte trasera de la iglesia y podías acercarte a ver el trabajo de los arqueólogos, y las tumbas y todo eso. También fui al Hospital de la Santa Cruz (si mal no recuerdo su nombre) y a la casa del Greco, y a ver El Entierro del Conde Orgaz, y es maravilloso todo.

    Ya me callo, que me emociono y sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionate Lawi, que eso es bueno^^ me alegro de que disfrutaras de la entrada. Toledo es un lugar de ensueño y te entiendo bien, ojalá pueda volver pronto, porque me enamoré de ese lugar

      Eliminar
  2. Qué bonitas las fotos! Habías tardado en ir, ahora deberías ir a Segovia que te queda cerca también y está genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays Jorge, claro que tardo, mi dinero no da para tanto, pero espero poder ir viendo más sitios poco a poco y Segovia es uno de los sitios a los que tengo muchas ganas de ir, al igual que a Málaga, a hacerte una visita. Me alegro de que te gusten las fotos.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Todas tus fotos parecen pinturas <3

    ResponderEliminar