miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: La última lágrima

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis? ¿Apurando al máximo los últimos días de vacaciones o estáis deseando volver de nuevo a la rutina del trabajo/clases?

Me alegro de poder decir que por fin (y desde principios de julio) vuelvo a tener mi portátil conmigo, arreglado y en perfecto estado, por lo que ya puedo dedicarme al 100% a la edición de las fotos y a todo lo relevante al canal y el blog sin tener que estar mendigando portátiles a otros.

Hoy os traigo la reseña literaria, que sí, debería haber publicado ayer, pero tengo tanto lío encima que no tuve tiempo, pero aquí os la dejo, para no dejar un mes sin reseña literaria. Es el turno de La Última Lágrima, el primer libro de la saga homónima de Lauren Kate.

La Última Lágrima
Título: La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…

Tengo que decir que yo me enamoré de Lauren Kate desde las primeras páginas del primer libro de la saga Oscuros y tenía mucho miedo de empezar La Última Lágrima por miedo a decepcionarme y que no me gustara tanto como la saga Oscuros, porque, aunque no es el mejor libro de la historia ni es un libro súper profundo, a mí me encantó y me marcó mucho cuando empecé a leerlo hace tiempo; por eso mismo era un poco aprensiva con la nueva saga, sobre todo porque las primeras páginas me resultaron poco atrayentes, pero finalmente me vi totalmente atrapada por la historia y me lo leí prácticamente del tirón. Me ha gustado, de momento, tanto como Oscuros y estoy deseando que caiga en mis manos el segundo libro.
La temática, al igual que con Oscuros, que hablaba de ángeles caídos, vidas pasadas y viajes en el tiempo, me ha resultado tremendamente atractiva, pero en esta ocasión, al tratar de un tema mitológico como es el resurgimiento de la Atlántida, me ha atraído bastante más; además, cuando leí el título era incapaz de encajarlo con la sinopsis que aparecía en la contraportada y no sabía muy bien qué pensar del libro, pero al final todo encajó perfectamente y, aunque algunos detalles de lo más predecibles, porque sigue prácticamente el estilo de Oscuros, me ha sorprendido bastante con algunos detalles.
Aunque veo esta saga más propia para un público adolescente que para alguien de mi edad, a mi me ha resultado entretenida y me ha gustado bastante; aunque si es cierto que, en mi opinión, los personajes, aunque presentan personalidades bastante diferenciadas, están poco desarrollados, al igual que la historia de amor que mueve la trama, en la cual no se llega a profundizar, pero espero que ambos aspectos cambien a lo largo del resto de la saga.
Al igual que la saga Oscuros, esta historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes, pero centrándose en Eureka, la protagonista femenina, de nuevo una joven atormentada y problemática, en este caso debido a la trágica muerte de su madre, que se ve envuelta en una situación prácticamente imposible al formar parte de una profecía ancestral que afecta al resurgimiento de la Atlántida y la destrucción del mundo conocido, y que, al igual que en Oscuros, la sumerge en un amor prácticamente imposible, ya que Ander, nuestro misterioso chico, pertenece a una antiquísima familia que tiene como cometido asesinar a Eureka y evitar así que se cumpla la profecía.
Como siempre, me encanta la forma de narrar de la autora, de manera clara, hilando perfectamente los temas míticos o de cuento que toma de fondo, con una historia actual, pero creándonos numerosos interrogantes que nos hacen querer saber más.
Como ya digo, es una novela bastante amena y entretenida que se lee bastante rápido, creo que no me duró dos noches, por ello, si os gustan este tipo de libros, más por pasar el rato que por buscar una lectura profunda o no tenéis nada que leer, os lo recomiendo, porque al menos os resultará entretenido, a pesar que los personajes lleguen a exasperar en ocasiones por su actitud ante ciertas situaciones.

A mi el libro me ha gustado bastante y por ello le voy a dar una puntuación de 3 sobre 5:

Bueno, hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¿Os habéis leído el libro?¿Qué os ha parecido?
Nos vemos pronto con más entradas y vídeos para el canal.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Copyright © Widget Craft

Copyright © Widget Craft