domingo, 9 de agosto de 2015

Sakizou

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Disfrutando de las momentáneas bajadas de temperatura? 

A mí, que no tolero bien el calor, este cambio de temperatura ha sido de lo más agradable y más al venir acompañada de lluvia y un día nublado, la pena es que no vaya a durar.

Hoy, os traigo una entrada cortita, pero que os quiero compartir; además quería haberla publicado el viernes, pero que por falta de tiempo, he tenido que aplazarla a hoy.

Como ya sabéis (si me conocéis o soléis seguir el blog) estudio historia del arte y es algo que me apasiona, en todos los campos artísticos y algo imprescindible para mi día a día y sobre todo, el arte es lo que me llevó al Lolita y que me inspira a cada momento. Ya he dedicado con anterioridad entradas a hablaros de algún fotógrafo, os he dejado algún poema, os hago reseñas (según mi criterio), compartido algunos de mis gustos musicales, pero quiero que el arte tenga un hueco aún mayor en mi blog, como lo tiene en mi vida y no para hablaros únicamente de las consideradas artes mayores como son arquitectura, escultura y pintura, sino para hablaros de todo aquello que me llame la atención dentro del amplio espectro artístico, como puede ser la orfebrería, la ilustración, los grafitis, temas audiovisuales,.. e incluso los tatuajes

Os quiero presentar el trabajo de Sakizou, una ilustradora indie japonesa que seguro que a muchos os resultará familiar, especialmente si formáis parte del mundillo Lolita. 
Apenas he podido encontrar información sobre la propia autora, más allá de su nacionalidad y las páginas donde expone su trabajo y que os dejaré por aquí:
Sakizou pixiv
 Sakizou facebook
Sakizou deviantart
Me encanta la obra de esta autora porque está muy en sintonía con el Lolita y la marcada influencia del barroco y rococó en sus dibujos es innegable. Son ilustraciones increíblemente detallistas y delicadas, donde se mueve en la gama de los tonos pastel y colores suaves.
Para la realización de estas bellísimas ilustraciones utiliza una técnica mixta de acuarelas y edición digital. Es innegable la belleza y delicadeza que presentan sus obras y que a mí me tienen totalmente enamorada y que muchas veces me inspiran para algunos de mis conjuntos Lolita soñados; incluso me gustaría llegar a hacerme algunos trajes que diseña para sus ilustraciones.

Aunque es difícil hacer una selección, aquí os dejo algunas de mis imágenes favoritas.



Y a vosotros ¿qué os parece?¿os gusta el trabajo de Sakizou?¿Qué otros ilustradores os gustan u os inspiran?

Hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. 

¡¡¡Hasta Pronto!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta Sakizou, la ilustración de ella que me dejó enganchada es la primera undine del libro Mystic Animism

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, su trabajo me parece increíble

      Eliminar
  2. Las ilustraciones de Sakizou me dejan sin palabras. La cantidad de detalles que tienen es impresionante, y creo que es lo que más me enamora ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, sus trabajos son tan maravillosos y tan llenos de detalles que te dejan asombrada y con la boca abierta. Ser capaz de hacer algo con tanto detalle y tan hermoso es *-*

      Eliminar