martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Ready Player One

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal estáis?¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? El otoño ya está aquí ¿algún plan especial para el mes de octubre?¿Tenéis ganas de que llegue el frío?

Bueno he vuelto para quedarme y devolver el blog a su rutina por fin, o eso espero, porque la verdad, nos están mandando muchos trabajos y lecturas para las prácticas; pero, aún así estoy organizándome para intentar tener vida más allá de los apuntes de clase.
Hoy, como martes toca una reseña y hoy os voy a hablar de un libro que desde que oí hablar de él, tenía muchas ganas de leer.

Ready Player One
Título original: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero al hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.
Tengo que decir, que me cuesta mucho centrarme en esta reseña y me puedo dispersar bastante, por eso, antes que nada, quiero dejar claro que es un libro que me ha gustado bastante, aunque posiblemente me habría gustado mucho más si no me lo hubiera leído teniendo unas expectativas tan altas sobre la historia, pero aún así, no me ha defraudado y eso dice bastante.
Ready Player One es un libro bastante entretenido y engancha bastante (yo lo devoré en dos noches, en época de exámenes), especialmente si, como a mí, os gusta la cultura de los 80, la cosas frikis y el mundo de los videojuegos (¡ojo!, yo no soy gamer, simplemente me gustan). Si este es el caso, el libro se os hará mucho más disfrutable ya que tiene incontables referencias a estos temas y, cosa que me encantó, numerosas referencias a los juegos de rol.
No quiero contaros mucho acerca de la trama porque sé que terminaría haciéndoos spoiler y prefiero que os interese por el libro en sí y que lleguéis a él sin expectativas ni ideas preconcebidas que yo os pueda dar.
En cuanto a los personajes, creo que todos están muy bien construidos, con personalidades bastante marcadas y rasgos que los caracterizan y los hacen diferentes, a pesar de tener todos los mismos intereses y perseguir el mismo objetivo. Aunque Wade es el personaje protagonista y vemos toda la historia desde su punto de vista, no sabría decir si es mi personaje favorito o si lo es cualquier de los otros, porque todos, a su manera eran perfectos en sus papeles, tal vez, por decir alguno, creo que me quedaría con Art3mis y Shoto, porque introduce ese "aire" japonés que tanto me gusta; además me dio mucha ternurita.
Uno de los puntos fuertes de esta novela, es que el autor logra unir toda la cultura friki (videojuegos, películas, cultura de los 80, música,...) con un mundo totalmente futurista y distópico de una forma clara y precisa, logrando crear una historia emocionante que se vuelve adictiva página tras página, pues en OASIS te puedes esperar casi cualquier cosa.
Por todo esto, y sin mucho más que poder decir, sin haceros spoilers, os recomiendo su lectura, porque se hace bastante entretenida, quitando, tal vez, los primeros capítulos, mucho más introductorios, tiene muchísimas referencias que si os gusta todo este mundo os encantará reconocer, pero que si no conocéis, podéis informaros breve y rápidamente de manera que entendáis la lectura más profundamente (aunque podéis leerlo aunque no estéis muy metidos en la cultura de los 80 y los videojuegos, porque explica las cosas bastante bien y, aunque puede que os suene a chino, seguiréis pudiendo seguir la trama de la historia).
Y nada, si os decidís a leerlo, os pido que olvidéis todas mis palabras y os acerquéis al libro con la mente en blanco y sin ninguna expectativa y que luego de haberlo leído, volváis al blog y me deis vuestra opinión.

Mi puntuación para este libro es de cinco cupcakes sobre cinco.

Antes de despedirme y, cambiando de tema, os quiero decir, que a partir del 9 de Octubre, todas las entradas del blog y videos del canal tratarán sobre Halloween. Ya sabéis que me encanta esta fecha y he querido darle un aire temático al mes de octubre por este motivo (a excepción de las publicaciones del día 2 y 6 de Octubre, que ya tenían otros temas asignados de antemano).
Ahora sí, espero que tengáis una buena semana y nos leemos pronto.

¡¡¡Hasta Pronto!!!