martes, 28 de febrero de 2017

Reseña 3 en 1 - "Doramas"

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
¿Qué tal habéis comenzado la semana?¿Estáis con ánimos? A mis queridos lectores canarios, espero que estéis disfrutando de los carnavales (sé que algunos lo estáis haciendo, que me dais mucha envidia cuando veo vuestras publicaciones estos días).

En la entrada de hoy os traigo tres mini reseñas en una ¿por qué? Pues porque se me acumulan los doramas y series para reseñar, así que hoy he decidido traeros de manera algo más cortita mi opinión sobre tres doramas que he visto, diría recientemente, pero ya hace unos meses que han salido y terminado; así que, simplemente diré que os traigo tres doramas que me apetece reseñar.

Antes de pasar a hablar de los tres doramas en cuestión, aclarar, porque he visto mucha polémica por este tema últimamente, recordaros a quienes me leáis que esta es simplemente mi opinión personal, que puede coincidir o no con la tuya. También aclarar el tema idol/actor, que también conlleva polémica y viene al pelo, ya que en alguno de los doramas de los que hablaré aparecen idols en el reparto. A ver, sé que está de moda el poner a "x idol" en el reparto para subir audiencia, ya que el fandom en peso de esa persona irá a verse el dorama solo porque aparezca en él, pero creo que tengo el suficiente criterio, como para poder decir pues este idol actúa bien o no le hace justicia al papel, porque admitámoslo, algunos idols e incluso actores aparecen en los doramas simplemente porque con ellos subirá la audiencia, pero sus capacidades interpretativas deja mucho que desear, en cambio hay otros idols que son muy buenos actores; y en este aspecto os seré siempre muy sincera, si me veo un dorama sólo porque aparece "x idol" y no me gusta la actuación, lo diré y lo mismo haré si me gusta como actúa, al igual que si me veo un dorama que es bastante flojo pero me entretiene. Siempre os seré sincera con mis opiniones, porque no deja de ser mi opinión personal en base a mis propios criterios.

Comencemos:

- The Legend of the Blue Sea
Seguramente muchos me matéis por esto pero solo empecé a ver este dorama porque Jinyoung (integrante de Got7) ya que odio y me repatea muchísimo las entrañas Lee Minho como actor, de verdad, no me gusta nada, creo que realmente es un actor muy sobrevalorado y aunque me he visto unos cuantos doramas suyos, siempre termino asqueada de él y de sus personajes, ahora bien, tengo que decir que este dorama me sorprendió para bien y a la vez no. Me encantó la fotografía y el paisaje del dorama, especialmente en los capítulos que se rodaron en España, porque se ve precioso, la historia me gustó, aunque llegados al capítulo 13 (tened en cuenta que son 20) comenzó a decaer mi atención en el dorama. La actriz me gusta bastante, aunque me cuesta tomarme sus papeles en serio, ya que la mayoría de papeles en la que la he visto son ligeramente cómicos.
Tengo que decir que toda mi atención en este dorama se la llevaron los dos idols, Jinyoung de Got7 y Shin Wonho de Cross Gene. Ya he visto a Jinyoung actuar en otras ocasiones, pero este muchacho no deja de sorprenderme y los pocos minutos que aparece en el dorama se come la pantalla, tiene una gran capacidad expresiva. Por otro lado, Wonho hacía el papel del hacker extremadamente silencioso y aún sin apenas hablar, su actuación me llamó la atención y me ha dado curiosidad por ver algún otro dorama en el que haya participado.
¿La recomiendo? Sólo si te gusta Lee Minho como actor, porque si no, os pasará cómo a mí, que terminas cansándote y te cuesta terminarla, además, es entretenida para pasar el rato e incluso te puede sacar una lagrimita.

- W - Two Worlds
W me resultó bastante fascinante, era de esos doramas que estaba esperando con ganas a que saliera, principalmente porque Lee JongSuk es de mis actores coreanos favoritos, aunque terminé viéndolo cuando ya estaba casi terminada su emisión y me enganchó muchísimo, estuve varios capítulos picada con Jorge viendo quién adelantaba a quién. En un primer momento me creaba intriga y estaba muy, pero que muy enganchada, me parecía que tenía una trama original e intrigante al fusionar un caso de suspense con la relación del mundo real con un comic; pero, aunque la actuación de todos los autores me parece sublime, llega un momento en que el dorama pierde un poco esa originalidad, creo que la propia idea se le fue un poco de las manos a los guionistas y dejan cabos sueltos, personajes desaprovechados, hay cosas que las incluyen como con un calzador y no encajan bien, me sobran muchas escenas y pierde un poco el interés, por no decir que debo ser la única o de las pocas personas que no se sintió satisfecha con el final del dorama.
¿Lo recomiendo? A pesar de todo, sí, porque no deja de ser un planteamiento original.

-  Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
Este es, sin lugar a dudas la gran sorpresa y el que más me ha gustado de los tres doramas. Empecé a ver este dorama por simplemente por verlo, sin ningún tipo de expectativa, porque me llamó la atención por su sinopsis y al final terminé enganchada y enamorada de la historia. Es un dorama con una historia nada profunda, pero con un mensaje bastante bonito. Es un dorama súper cuqui, no se puede decir de otra manera, la historia resulta increíblemente adorable. La actuación de Nam Joo Hyuk y Lee Sung Kyung se me hace súper bonita y tierna; además, tengo que decir que a Sung Kyung la vi en Cheese in the trap y le cogí mucho asco y con este papel cambió totalmente mi
opinión sobre ella. Además, como dato curioso, este dorama está basado en una historia real.
¿Lo recomiendo? Sí, total y encarecidamente, porque aunque no tiene una trama profunda, es muy bonito y tiene una banda sonora preciosa.

Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto algunos de estos doramas? Si es así ¿qué os han parecido?